EL SALVADOR. Hace 38 años Fuerzas Armadas asesinaron a 978 campesinos. Luis Arce Valverde

Hace 38 años empezaba un holocausto que se prolongó durante tres días. Las Fuerzas Armadas de El Salvador asesinaron a 978 personas de los caseríos campesinos de El Mozote, Ranchería, Los Toriles y Jocote Amarillo, en el departamento de Morazán; lo que la convierte en una de las peores masacres del siglo XX en el continente americano.

Memoria viva para no olvidar a las victimas del terrorismo de Estado.

Fotografía: John-Hoaglan. “El Salvador: Work of Thirty Photographers” 1983.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Florencio Gallardo dice:

    y donde estaba la ONU y las organizaciones de dere hos humanos

    Me gusta

    1. Anónimo dice:

      Estas muertes no pueden quedar impune por que fueron gente no fueron animales los que an matado NO vasta con pedir perdon acaso ellas y ellos les pidieron perdon para que las asesinaran setrata de que fueron personas umildes dedicadas a trabajar la tierra merecen un juicio legal por humanidad.No que inbenten annistia. Se pide justicia .

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        Q doloroso tada esa tragedia

        Me gusta

  2. Anónimo dice:

    La gerra fue negociado los grandes desde los militares guerrilleros y sacerdotes acostumbrado a matar al pueblo lean historia 350 años después de Cristo los romanos mataban miles de personas recuerda la llamada guerra cristerA en México recuerda las reuniones campesinos de carismático en los 76 que les daban 25 colones luego fueron fusiles no hay justificación en ningún bando todo tiene sangre y luto

    Me gusta

    1. Juan Aldama dice:

      Tanta muerte de gente inocente y todo para qué ? Los jerarcas de los combatientes de ambos lados hoy viven como millonarios

      Me gusta

  3. Anónimo dice:

    La lculpa la tiene los del f.m.
    L.
    N por inbulucrar la gente umilde dandoles mentiras de liberacion y ofreciendo lo de otros para
    Robar ellos comoloosvisto en los
    Dies años de s u goviernos comunistaj o

    Me gusta

  4. Anónimo dice:

    Los derechos humanos ,la ONU y USA son los respomsables de estas Fechorias. Ellos solo estan ciegos cuando son los humildes los que mueren.

    Me gusta

  5. poeta dice:

    Bueno en realidad no fueron fuerzas armadas, fuero fuerzas criminales uniformadas, como también la guerrilla, fueron couticos momentos para mis compatriotas, a pesar de que yo crecí en Guatemala adonde también se estaba viviendo el terror de la guerrilla con la complicidad de algunos infiltrados en la institución militar como el caso de Ríos y otros militares.

    Me gusta

  6. Daniel dice:

    Los militares por profesion se forman para asesinart por ello lo hicieron.

    Me gusta

  7. Leonardo Hernandez Aguilar dice:

    Hoy nos queda claro que ese genocidio como el de Guatemala, fueron auspiciados por el puto Estado Yanqui, quien protegió, asesoro y armó a los dictadores que cuidaban sus intereses en Centro América.

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    Quiénes financiaban a los insurgentes EEUU para apoyar las dictaduras de Somoza en Nicaragua y El Salvador créalo o no busquen y lean la historia.

    Me gusta

  9. Si fueron los militares los asesinos pero detras de ellos estuvieron las familias ricas y los perros de la guerra la CIA y el ejército de los estados unidos de norte america.
    Cuando se les hara un juicio de genocidio

    Me gusta

  10. Roxane dice:

    Los asesinatos en masa siempre quedan impunes ,nadie se preocupa de investigar y castigar .Los campesinos y todos aquellos que defienden las tierras del supuesto progreso retrogada son asesinados.Derechos humanos o cualquier organizacion en defensa del pueblo solo es un paracetamol que nos dan los sionistas (dueños del mundo) para que creamos en la inexistente justicia.Nos quieren esclavos no libres pensadores ni inteligentes por miedo a que nos revelemos..

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s