CR-ARGENTINA. Otro desacierto diplomático. Emilio Chaves

Las relaciones exteriores de la administración Alvarado Quesada, a sido el talón de Aquiles de este gobierno. Desde el inicio se nombró a doña Epsy, sin ninguna experiencia en la materia. Hoy 10 de diciembre es el traspaso de gobierno, en la Argentina de Mauricio Macri a Alberto Fernández. este gobierno se abstuvo de enviar un funcionario de primer orden. Este hecho no ayuda en nada a la diplomacia de Costa Rica en el concierto de las naciones. En el cambio pasado cuando asumió Macri. asistió la Vice-presidenta Ana Helena Chacón.
No enviar un funcionario de primer nivel es una desafortunada decisión; Costa Rica una nación que vamos para el bicentenario de la democracia, debe tener una activa acción diplomática exterior, se debe tener relaciones con toda nación del mundo, de cualquier signo ideológico, como decía Luis A.Monge “neutralidad perpétua”. Queda una estela de duda será que esta nueva administración de la Argentina es “contraria” a la ideología de este gobierno, si por ahí va la cosa. graso error.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marylunagolfito dice:

    La verdad es que no me extraña, hay que ser muy valiente para enfrentar el poderío de usa y el grupo de lima.  Lastima que no solo voté, también trabajé por este gobierno, porque tenía otra opinión del presidente.

    Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s