CR. Alianza por la Defensa del Agua y Radio Andante. Comunicadoras Comunitarias por el Buen Vivir

La Alianza por la Defensa del Agua y Comunicadoras Comunitarias unen fuerzas para impulsar el Buen Vivir
Por: Comunicadoras Comunitarias para el Buen Vivir
Ha sido un año difícil en el país y en Latinoamérica, con muchos ataques a nuestros derechos y a los del medio ambiente. Pero por doquier se vislumbran pequeñas luces de esperanza que el pueblo se alzará por encima de los planes de opresión. Una de esas pequeñas luces es la colectiva Radio Andante. El 16 de noviembre del año en curso, mujeres Puntarenenses celebraron el cierre del proyecto Comunicadoras Comunitarias por el Buen Vivir, apoyado por el Programa de Puntos de Cultura de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.
En el transcurso del año las mujeres de Radio Andante fueron a varias comunidades a hacer programas de radio que hablaron de los temas que les interesan, como la necesidad de crecer comida sin agrovenenos, el tener empleos dignos, el rol de las mujeres en las familias rurales, el derecho a la comunicación, al agua, a una vida digna, entre muchos más. En junio Radio Andante (o sea las Comunicadoras Comunitarias para el Buen Vivir) entrevistaron a miembros de nuestra Alianza por la Defensa del Agua en Manzanillo en Centro de Reuniones Verdemar, el cual patrimonio de las Mujeres de Manzanillo en Desarrollo con su Cooperativa (MUDECOOP).
Lejos de ser el fin de los programas, las mujeres se proponen seguir por cuenta propia ya que durante el tiempo que estuvieron aprendiendo a hacer radio comunicación comunitaria, también se conectaron con muchas otras mujeres y ya para diciembre tienen dos giras agendadas para programas radiofónicos. Todo los nuevos programas serán bajo su nueva colectiva femenina Radio Andante quienes se identifican como mujeres positivas y propositivas que van a ser parte del cambio que todas y todos queremos ver en Costa Rica y en el mundo.
La Colectiva Radio Andante tomó la decisión de dar prioridad a apoyar a las entidades de las cuales son miembros. En nuestro caso, hay varias mujeres que son miembros de Radio Andante que también son miembros de nuestra Alianza de Comunidades por la Defensa del Agua, y nos han comunicado que tienen toda la intención de seguir apoyando la Alianza en el futuro… Unidos lograremos más! La Alianza se sigue fortaleciendo y así como el lema de las chicas de la radio, también seguimos echando pa delante!
Para más información pueden contactarlas en su Facebook Comunicadoras Comunitarias Buen Vivir o al correo sdccostarica@gmail.com

*CdS: Comunidad Guacimal de Puntarenas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s