CR. Recuperar la democracia en Bolivia. Juan Félix Montero Aguilar

A finales de los setentas del siglo pasado tuve la oportunidad de asistir al Congreso donde se constituyó en Colombia la Central Unitaria de trabajadores, un esfuerzo unitario del movimiento sindical que se realizaba también en otros países por construir un gran Frente Democrático y antiimperialista, siguiendo el ejemplo de la Unidad Popular en Chile, donde la Central Única (CUT) jugó un gran papel en la Unidad Popular.
Igual que en Costa Rica, no fue posible unir a todo el movimiento sindical y se unió a lo que fue posible unir. En dicho congreso nombraron como Secretario General a Angelino Garzón, quién años después deviniera en Ministro de Trabajo de Alvaro Uribe, el narcogobierno de los falsos positivos y los paramilitares.
En ese congreso hice una buena amistad con el delegado de la COB de Bolivia, quien me convenció de ir a la embajada de Bolivia en Colombia, donde fungía como embajadora Lidia Gueiler, primera presidenta de Bolivia al ser designada como interina después de uno de los tantos golpes de Estado. Ella a su vez fue derrocada por otro golpe militar perpetrado por el General Luis García Meza.Con Lidia conversé sobre mis ideas socialista, sin embargo ella me dijo ” “en Bolivia por ahora lo que necesitamos es recuperar la democracia”.

No cabe duda que, después del Golpe de Estado perpetrado por las fuerzas más oscuras de Bolivia, la OEA y EEUU, contra Evo Morales y el pueblo boliviano,Bolivia tendrá que emprender una vez más el tortuoso camino para recuperar la democracia y estoy seguro que su democracia será mas vigorosa y socialista que nunca.

jf

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s