CR. Admiro el trabajo artístico de Olman, esto es un golpe duro. Por Guadalupe Urbina

Llamadas y mensajes he recibido alrededor de lo que hoy denuncia la prensa sobre los comportamientos y acciones de acoso y agresión de parte de el cantautor y profesor universitario Olman Briceño Zamora hacia varias mujeres, algunas menores de edad y que se dieron en el pasado y algunas recientemente. Soy fundadora de Guanared pero muy pronto me retiré de la red por motivos de trabajo y familiares y no conocía los casos aquí denunciados y su gravedad. Una cosa es escuchar que digan que un tipo es mujeriego y otra es decir que es un acosador y un violador.

Esto me duele mucho porque admiro el trabajo artístico de Olman y lo he querido y respetado siempre. Así que comprenderán que esto es un golpe duro. Pero es más duro pensar que hay mujeres a quienes yo conocí que sufrieron estas dolorosas vejaciones. Desde el 2006 yo ya era solamente integrante honoraria de la Guanared que asistía muy de vez en cuando a apoyar algunas peñas. Veo entonces la gravedad del caso y la afectación que este ha generado en la vida de esas mujeres, el dolor, la desconfianza.

Cuando varias mujeres hablan YO LES CREO y siento muchísimo lo ocurrido. Mi agradecimiento a las que se atrevieron a hablar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s