CR. Los movimientos políticos son procesos y no decretos. Guadalupe Urbina

No se logran los cambios de la noche a la mañana, el patriarcado es el patriarcado con una estructura que lleva alrededor de 6.000 años construyéndose. Las mujeres tenemos el mismo tiempo buscando las maneras de eliminarlo de nuestras vidas pero está en nuestras vidas, nos atraviesa, nos traspasa desde todos los estamentos de la sociedad tanto a hombres como a mujeres. Por eso votamos algunas por Carlos Alvarado aunque no era nuestro candidato ni el PAC nuestro partido, porque votamos por un proceso, para evitar que Fabricio Alvarado y el poder fundamentalista afincado en nuestro continente, (estrategia colonizadora proveniente de USA pero autofinanciada ahora en nuestras tierras por masas inmensas de gentes pobres, necesitadas de guía espiritual y de ayuda social) llegara a gobernar.
Los neopentecostales y otros grupos han capitalizado muy bien el déficit social y espiritual de las sociedades pobres latinoamericanas para favorecer al capitalismo neoliberal-heteropatriarcal. Dentro de los procesos de descolonización sabemos que los pueblos indígenas van ganando espacios para expresarse, para expresar su espiritualidad y sus necesidades y reivindicar algunas de esas expresiones y derechos. Sabemos que las mujeres siempre damos esfuerzos dobles ante dobles o triples discriminaciones.

La conciencia femenina empieza por agradecer los esfuerzos de las nuevas generaciones por asumir los viejos y los nuevos retos que el sistema patriarcal neoliberal capitalista nos impone y sabemos que tenemos que tener conciencia de nuestra condición de mujeres, de nuestra posición política, de nuestras construcciones políticas también, sabiendo que desde dentro de nuestras organizaciones sociales y espirituales estamos dando pasos para las transformaciones, dentro del sistema patriarcal, junto a una cultura patriarcal que nos determina a todas.
Antes y muchas veces pensaba que necesitaba de esta o de aquella persona porque tiene puestos políticos o poder económico y posición cultural y farandulera para tener notoriedad y al final siempre gana mi espíritu de libertad que sabe que lo primero es aceptar que busco nuevos caminos, nuevas personas, nuevas puertas y rutas que abrir, construir o derribar y se me acaba el miedo a no tener espacios o reconocimientos que me pondrían a la derechas de algunas personas con gran influencia e influencia eterna.

Mi conciencia y mi historia de vida me colocan del lado de las mujeres que desde la periferia y desde cero, o mas bien desde el cero que es un maravilloso círculo de mujeres re-evolucionarias, ya dejaron de hablar y van haciendo día con día esa transformación para alcanzar mundos mejores y seguir fluyendo eternamente en esa tarea.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s