CR-ACOSTA-Buen Vivir. Santuario Los Toledos, piedras que invitan al silencio.

Este santuario se encuentra en Chirraca de la Selva, Acosta, a 10 minutos de San Ignacio. Los propietarios de la finca (familia Badilla) se esmeran por atender a los visitantes, ofreciendo restaurante y cabinas. El río Chirraca es su vecino más cercano.

Al Santuario se llega por senderos debidamente marcados. Versos del poeta-profeta de Acosta, Alfonso Quirós Artavia, invitan a la reflexión.

Arriba dos senderos circundan 5 grandes montículos de piedra (apachetas), rodeados de bosque y canto de las aves, entre ellas los toledos.

Conversamos con Evelio Badilla padre (16-17 de noviembre), quien nos comenta que “ya se va el invierno”. Le llevamos el abrazo de “Buen Vivir CR” ante la reciente pérdida de dos hermanas y un hermano.

También conversamos acerca del X Encuentro de Poetas y No Poetas “Café sin Azúcar”, a realizarse en Chirraca de La Selva (en el río, en el Santuario y en el restaurante) en los primeros meses de 2020.

En el restaurante se mantiene una exposición permanente de fotografía con la temática de las apachetas, acompañando a 4 grandes montículos de piedra, que nos recuerdan la relación de los seres humanos con el cosmos y la madretierra.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s