CR. Crítica realidad. Rodolfo Gerardo Oreamuno Ramírez

Cuando fuimos a levantar esta APACHETA – TOTEM no sabía porqué se me ocurrió ponerme esta camiseta negra que dice: YO AMO MI PAÍS SIN MILITARES.

No tenemos miilitares en Costa Rica, aunque anualmente compremos más armas que el resto de países militarizados de la región.

No tenemos militares en Costa Rica, aunque una protesta estudiantil justifique un operativo hiperbólico y millonario en un país donde la delincuencia crece y se dejan por la libre sujetos peligrosos que salen a delinquir todos los días.

Los pueblos hacen revoluciones y los militares golpes de Estado. Quizá por eso en Costa Rica se abolió el ejército en el 48 después de un golpe de Estado. Para que nunca más se diera otro golpe semejante.

No tenemos militares en Costa Rica, aunque no sepamos a ciencia cierta lo que hacen las fuerzas armadas de otros países en Talamanca, o porqué razón es entrenada nuestra fuerza pública por soldados o sargentos milicos.

Pero los militares no son un problema, el problema son los ideales que persiguen… Un militar solo cumple órdenes. Es como un robot que siempre estará listo para la guerra. La razón a la que obedecen (su sin-razón) más nos vale que no sea antagonista a la nuestra, porque seremos sus enemigos, y quién quiere tener a un ejército declarándote la guerra?

La guerra !! cientos de años, miles de años y la peste de la guerra está más vigente que nunca.

Levantar APACHETAS es una forma de BAJAR las armas. Sin usarlas me declaro libre de cualquier idealismo o de cualquier irracionalismo. VEO EL MUNDO CRITICAMENTE y DECLARO MI PAZ-AHORA… QUE RECONOZCO QUE JAMÁS HA EXISTIDO PAZ ENTRE TODAS LAS NACIONES NI ENTRE TODAS LAS PERSONAS !!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s