CR. Hace 7 años, represión ante defensa de la CCSS. Isaac Felipe Lizano Pérez

Hoy hace siete años, muchas comunidades nos hicimos presentes ante las oficinas de la CCSS para exigir a las autoridades y al gobierno, tomarse en serio el problema de la Caja, y que en lugar de que quiten servicios en las comunidades, se de más inversión, con la debida fiscalización.
Ante nuestra manifestación pacífica, el gobierno de Laura Chinchilla respondió con represión y violencia, lo que desencadenó arrestos injustificados, violencia en las calles y un bochinche que se extendió hasta entrada la noche.
Ciertamente nuestra solicitud era/es válida, pero en lugar de escuchar, el poder político a través de los cuerpos policiales decidió arremeter contra los manifestantes y esto desencadenó en un caos.
Ese día fui golpeado por oficiales de la fuerza pública, cómo si se tratase en un aminal al que se lleva a la fuerza al corral, pero no sólo yo, hasta señores(as) mayores fueron golpeados, extranjeros que pasaban por San José y se unieron a la marcha pues les parecía un acto de democracia que la gente estuviera defendiendo la Seguridad Social. Incluso gente que sólo iba pasando por el lugar en el momento del caos, fue golpeada sin distinción. Además de esto, muchos fuimos llevados a la fuerza a “perreras” de la policia, y de ahí a una celda, sin que estuviera claro el porqué de las detensiones. Ellos, la autoridad, decían que hubo violencia, pero ciertamente Ellos iniciaron la violencia. Qué esperaban que la gente se quedara sin hacer nada mientras los golpeaban y los llevaban a la fuerza a las patrullas?
Ese día fue una experiencia fuerte en mi vida, luego de que nos liberaron, después cómo de 4 horas de estar encerrados, nos abrieron procesos judiciales a todos los que pudieron. Y adivinen qué pasó, el gobierno PERDIÓ todos los juicios, y todos los juzgados fueron absueltuos, curioso no?
Debo decir, que agradezco que la situación no se fuera más allá, como en otros países de Latinoamerica, donde posiblemente hubieran desaparecidos y muertos. Mi pareja estaba embarazada de mi hija Valeria en ese momento. Y sí algo de esto último hubiera pasado, mi hija hubiera crecido sin tan siquiera conocer a su padre.
Por esto y mucho más, apoyo la lucha de los pueblos por su dignidad, libertad y derecho de decidir.
#QuevivalaluchaporlaseguridadSocial ✊
#QuevivalaCaja
#El8Nnoseoldiva
#Abajoelmalgobierno ✊

*Foto: la compañera Hilda Fallas, miembro de Comités Patrióticos, Buen Vivir CR y CaminantedelSur.com fue agredida salvajemente

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s