EUA. ¡George Stinney Jr, inocente! Adricin Alarcón

El nombre del pequeño fue George Stinney Jr, de 14 años de edad, quien en el año de 1944 fue sentenciado a la silla eléctrica en los EUA, supuestamente por un doble asesinato de dos niñas blancas.

Después de 70 años de su ejecución, una juez de Carolina del Sur, estableció que el niño era inocente. Él es el más joven condenado a muerte en los EUA en el siglo XX. “el estado ha hecho una gran injusticia hacia George Stinney”, declaró la juez Carmen Mullen.

Mary Emma Thames y Betty June Binnicker, de 7 y 11 años de edad, fueron asesinadas con una barra de hierro con la que fueron violentamente golpeadas en la cabeza. Sus cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Alcolu, Carolina del Sur, el 23 de marzo de 1944.

Stinney fue arrestado después de que algunos testigos informaron de haberlo visto recoger flores junto con las dos víctimas. Después de la detención, el niño no pudo ver a sus padres y posteriormente las autoridades dijeron que había confesado. Según la jueza Carmen Mullins, que ha cancelado la condena, ese proceso violó los derechos fundamentales establecidos por la Constitución. La corte, estaba compuesto de puros hombres blancos quienes le dictaron la sentencia. Además, la juez Mullins, ha determinado que la confesión del pequeño Stinney, de la que hay dos versiones, fue por la fuerza. No hubo testigos, ni pruebas concretas de su culpabilidad. El niño fue ejecutado a menos de dos meses de su condena y sólo 12 semanas después del arresto.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s