GUANACASTE- MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Estudiantes de UCR Liberia y Santa Cruz se mantienen en posesión de los edificios en forma de protesta por el FEES. Comunicado urgente.

*SITUACIÓN EN SEDE GUANACASTE* Liberia

Estamos sufriendo un ataque sistemático:

-Nos encontramos sin Internet, por lo tanto la línea 2511 se encuentra desactivada, ya que funciona con la red; esta situación está generando afectaciones dado a que no hay medios para comunicarse con la Seguridad de la U de manera telefónica e incluso en horas de la mañana sufrimos una complicación ya que hubo una emergencia médica en la Residencia Estudiantil, ya que es imposible comunicarse con la Caseta de Seguridad, la ambulancia tuvo un retraso para ingresar al campus porque no fue posible activar el protocolo de manera rápida.

-Hoy al ser las 12:30am, recibimos la presencia de un vehículo particular conducido por un Oficial de Seguridad de la Sede Rodrigo Facio acompañado de una mujer y una niña. Nos indicó que venían a vacacionar, que habían salido de SJ a las 2pm y que por las presas, habían llegado tarde y que no tenían hospedaje, así que estaban pidiendo ingresar al campus para “pasar la noche”.

-Las cámaras están siendo interferidas, por lo que en distintos lapsos de tiempo se inactivan algunas. Desde ayer se encuentra desactivada específicamente la cámara que alcanza a la zona en la que nos encontramos ubicados.

-La iluminación de pasillos y faroles de la Sede, se encienden de manera automática a las 5pm aproximadamente, sin embargo, hoy al ser las 5:45pm, la Sede se encontraba a oscuras, por lo que se debió encender de manera manual.

-Se nos ha informado por fuentes confidenciales, que ante un ataque los Oficiales de Seguridad tienen la orden de no intervenir en la situación.

-Por otra, es de nuestro conocimiento que la Dirección de la Sede ha dado la orden de no abrirnos más espacios.

Ante esto, nos encontramos en estado de emergencia.

Por favor difundir.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s