CR-LA CARPIO. Carta de una maestra a la ex Ministra de Hacienda *

Carta a Rocío Aguilar
Ministra de Hacienda
Despedida
No lamento que usted haya salido del poder por la puerta de atrás, lamento que usted haya llegado a ese puesto con una muy clara misión:
APROBAR UN NEFASTO PAQUETE FISCAL que ha deteriorado notablemente el poder adquisitivo de los ciudadanos del país, dejando en franca desprotección a las poblaciones más pobres.
Y es que usted posiblemente nunca ha pasado necesidades, desde su posición privilegiada en reuniones con la UCAEP, con trajes de lujo y zapatos exclusivos, desde su lujosa vivienda con mujeres a su servicio, cuyos hijos posiblemente pasan muchas necesidades.
Usted que siendo mujer, nunca tomó conciencia de a cuántas mujeres que son jefes de hogar perjudicaría, madres que no tienen lo suficiente para alimentar a sus hijos, ni para mandarles a la escuela.
Usted que desde su auto último modelo no sabe lo que es no tener para el pasaje de bus.
Usted que ha desprestigiado la clase política siendo autora y cómplice de políticas para enriquecer aún más a los ricos y proteger a los evasores del fisco, promoviendo la injusticia y desigualdad.
Usted que ha dejado en mal a nuestro género, me impulsa a luchar aún más por nuestras mujeres, por nuestros niños, por un mundo donde nadie tenga que acostarse sin comer, un mundo donde haya más equidad y acceso a la educación, por un mundo sin violencia, donde hombres y mujeres luchemos por políticas justas para los grupos poblacionales en mayor vulnerabilidad.
Hoy me alegro mucho de su caída, aún cuando eso no haga la diferencia en un gobierno tan engañoso e irresponsable como el de Carlos Alvarado, pero al menos usted ya no tendrá ese poder que jactansiosamente utilizó con su mano dura contra los que no pueden, ni saben como defenderse.
Atentamente, una maestra de la escuela La Carpio

*Marielos Méndez

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Elian Portuguez Carmona dice:

    Costa Rica para los de arriba los de saqueo y corbata y Costa pobre para los q trabajamos y nos ganamos el sustento con el trabajo diario , los q producimos
    para mantener la burrocracia q nos llevó al abismo del cual saldremos solamente
    Mediante un cambio de sistema político el cual elimine los privilegios y la corrupción mediante una reforma a la constitución.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s