CR. A un año de la caminata por justicia Social. Olga Mendoza Espinoza

Me siento orgullosa ya que hoy 9 de octubre se cumple un año de esta hazaña por Justicia Social, mi compañera de luchas Francina Suarez trabajadora del ICE Liberia y esta servidora en representación de todos los trabajadores del Sector Educativo y del pueblo de Costa Rica, en contra de un nefasto Proyecto de Ley 20580 que hoy a un año de haberse aprobado nuestro pueblo sufre en carne propia el abandono de este gobierno prepotente que sólo piensa en robar y dejar a la clase trabajadora desprotegida. Jamás se borrará de mi mente la gran hazaña de Pancha Carrasco, en donde a sus 40 años decidió enlistarse al ejercito que en ese entonces lucharían contra los filibusteros que invadían el país, aun contra la voluntad de Juanito Mora, ya que las labores domésticas eran atribuidas en esa época a la mujer, pero ella revelándose a las costumbres decidió unirse al resto de los hombres convirtiéndose así en la única mujer que participo en el ejército Nacional. Quisiera hacer conciencia en el pueblo de Costa Rica que debemos tomar las armas en los momentos cruciales en que vivimos, necesitamos imbuirnos del patriotismo y la determinación mostrados en 1856, por gobernantes como Juan Rafael Mora, así como el heroísmo de hombres del pueblo como Juan Santamaría. Por esta razón hoy, es imperativo que toda la nación costarricense, gobernantes y pueblo en general, haga gala de mayor responsabilidad y compromiso colectivo en defensa de nuestra soberanía y nacionalidad. Recordemos que, hace casi 150 años, el filibusterismo foráneo y el criollo fueron derrotados gracias a la visión, valentía, esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos y a la solidaridad de extranjeros dignos hijos adoptivos de Costa Rica.
¡Sepamos, entonces, ser dignos herederos del invaluable legado de nuestros ancestros! ¡Seamos cada uno de nosotros un Juanito Mora, un Cañas, un Juan Santamaría, una Pancha Carrasco! ¡Sepamos ser libres, no siervos menguados!
“Paz, justicia y libertad para todos”. “Guerra solo a los filibusteros”
Hoy a un año de esta caminata, de esta hazaña heroica, miles de gracias al pueblo de Costa Rica por todo el apoyo y la solidaridad con nosotras recibimos, no hay palabras para agradecerles, Dios los bendiga y les de mucha salud y sabiduría para tomar las mejores decisiones en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país.
Es difícil evitar que una lagrima salga de mis ojos, al recordar que mi Costa Rica no es la misma y por eso lloro cuando canto la Patriótica costarricense….La defiendo la quiero y la adoro, y por ELLA MI VIDA DARÍA…… No dejemos que estos filibusteros que están hoy en el gobierno destruyan y nos roben lo que nos dejaron nuestros ANTEPASADOS, que con sangre derramada en las calles lucharon por nosotros y nos heredaron este pedacito de tierra llamado COSTA RICA..

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s