SUIZA-CR-PURISCAL. Andrea Vargas brilla en Europa: gana plata en Suiza.*

​Tica se está fogueando en el Viejo Continente como parte de su preparación para el Mundial

 La atleta costarricense, Andrea Vargas, ganó medalla de plata en los 100 metros vallas este domingo en la Galà dei Castelli Internacional en Bellinzona, Suiza.

La carrera fue muy cerrada, la tica hizo un tiempo de 12:86, mientras que la británica Cindy Ofili se dejó el oro al detener el cronómetro con 12:85. El tercer lugar fue para la estadounidense, Queen Claye.

Vargas, única medallista de oro de la delegación tica en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, se encuentra en Europa con el objetivo de poder foguearse antes de afrontar el Mundial de Atletismo en Doha (Qatar), que se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre próximo.

Tras esta competencia, ahora se trasladará a Croacia donde en dos días disputará el World Challenge Zagreb.

Después de este evento, la atleta nacional regresará a Costa Rica para terminar con su preparación antes de viajar al Mundial, donde logró clasificar gracias al tiempo de 12:75 que hizo en las semifinales de los Panamericanos, y que también le valió el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El crecimiento de Vargas ha sido total. En 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, donde se dio a conocer al lograr también la única medalla de oro que tuvo Costa Rica en ese evento, marcó un cronometro de 12:90.

Ese era su mejor tiempo, hasta que este año llegó a Lima donde hizo ese 12:75, suficiente para establecer una nueva marca personal y que también representa un récord nacional y centroamericano.

*AmeliaRueda.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s