CR. Cometen un error garrafal. José María Villalta Flores-Estrada

Cometen un error garrafal quienes piensan que le están dando duro al Gobierno rechazando el empréstito para el Teatro Nacional. La inversión en cultura terminó siendo víctima inocente de quienes no fueron capaces de ver más allá de sus intereses político-electorales a la hora de legislar. Si esa hubiese sido la mentalidad de las y los costarricenses de finales del Siglo XIX, ni siquiera tendríamos un Teatro Nacional.

A esta administración -con todo lo malo que hemos criticado- solamente le quedan 3 años más en el poder. Espero, en cambio, que el Teatro Nacional lo podamos seguir disfrutando a futuro como parte del patrimonio histórico de Costa Rica. No son de recibo los argumentos de quienes comparan las obras de mantenimiento de una obra de arquitectura neoclásica de más de cien años con la remodelación de una casa. Restaurar el Teatro Nacional implica invertir en trabajo especializado que pueda realizar las obras necesarias sin deteriorar el patrimonio histórico.

Tampoco se sostienen los argumentos por el lado económico que alegan que el país no debe gastar en momentos de crisis. Todo lo contrario. La inversión en infraestructura pública es una de las formas más inmediatas que tiene el Estado para generar empleo y dinamizar la economía.

Comparto muchas de las críticas al gobierno que hoy hicieron varias fracciones, pero estas no justifican el rechazo al préstamo para el Teatro Nacional. No es así como vamos a garantizar mayor inversión para las zonas rurales y costeras, cuyos reclamos también defendemos. Lamentablemente hemos perdido una oportunidad para empezar a saldar la deuda con el sector cultura, históricamente abandonado.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s