CR-SUR-SALITRE. Continúa violencia contra pueblo bribri.

Continua la violencia contra el pueblo Bribri de Salitre.
Viernes 12 de julio 2019. Al ser las 9 a.m. en la comunidad de Puente del Territorio Bribri de Salitre al Sur de Costa Rica, se dio un nuevo acto de violencia contra ese pueblo originario.
El terrateniente Edwin Guevara y uno de sus peones fumigaron con herbicida el campamento que mantiene la señora Magdalena Figueroa a quien también le rociaron la cara con la sustancia química.
Doña Magdalena tuvo que ser trasladada a la clínica de Buenos Aires, los vecinos llamaron a la Fuerza Pública, la cual se hizo presente en el lugar.
Edwin Guevara es un terrateniente que usurpa varios terrenos en el Territorio de Salitre y se ha visto involucrado en distintos actos de violencia contra el pueblo bribri, incluida la tentativa de homicidio contra Mainor Ortiz y otros sin embargo, nunca ha sido condenado judicialmente y los distintos gobiernos no han querido desalojarlo y Doris Ortiz, amiga de los terratenientes lo defiende.
Condenamos este acto de violencia y la impunidad absoluta que reina al respecto, exigimos que se de con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Sergio Rojas Ortiz y se ejecuten los restantes 6 desalojos de terratenientes que el pueblo bribri de Salitre priorizó.

*Coordinadora de Lucha Sur Sur.

*Compartido por Ricardö Araya Röjas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s