COLOMBIA-CR. Obras de Fernando Botero llegaron al país.

el

OFICIAL: Obras del maestro Fernando Botero llegaron hoy al país.

Hoy domingo y bajo estrictas normas de seguridad, llegaron al país las 60 obras de arte de la exposición Viacrucis: la pasión de Cristo del maestro Fernando Botero, las cuales a partir del 20 de julio estarán en exhibición en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).

Luego de la llegada a suelo nacional, los 27 óleos y 33 dibujos provenientes del Museo de Antioquia de Medellín Colombia, deberán permanecer tres días en reposo y bajo un proceso de climatización. Posteriormente, los guacales que contienen las obras serán cuidadosamente abiertos para el proceso de montaje de la muestra.

La exhibición la cual ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), estará en el país por espacio de tres meses y marca un precedente en el ámbito artístico, educativo y cultural del país.

Esta semana se darán a conocer todos los detalles oficiales referente a la exhibición del maestro Botero, considerado uno de los artistas latinoamericanos de mayor importancia en el mundo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones, Galería Nacional.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s