CR. Conmigo no cuenten. Carmen Caamaño.*

el

Lo siento, no voy a cerrar filas con quienes gestaron el combo del ICE, el TLC, el desmantelamiento del Estado para privatizarlo y que hoy transforman el modelo de universidad en una empresa.
No les creo que defienden los Derechos Humanos de todas las personas cuando se preocupan solo por un orden institucional excluyente y represor de las garantías constitucionales.
Menos les creo cuando reclaman pérdidas de ganancias que no les corresponden porque defraudan al fisco, aunque esto lo hagan legalmente. No me sumaré a una “marcha de blanco” de una “alta cultura” clasista, neocolonial y supuestamente aséptica. Me niego a no ver que recurren a las iglesias cada vez que las necesitan para hacer pactos que profundicen el despojo y luego acusan a otos grupos por hacer lo mismo.
No, no me alío con estas élites aunque se vistan de rosado y pelo largo y me hablen de paz y defensa de la institucionalidad y Estado laico, o me asusten con la persecución a las mujeres o con crímenes de odio contra poblaciones LGTBIQ.
Creo que se pueden defender todos los derechos para todas las personas desde la solidaridad con quienes menos tienen y no hace falta acuerpar a un gobierno y a una élite profundamente violentos e hipócritas.

*Compartido por Julia de la O.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s