CR. “Los vagos, los parásitos”. María Yantami Rojas Segura

Si ud nunca ha estado relacionado con el gremio educación, si ud no es docente, si no tiene familia cercana (mamá; papá, hermanos, hermanas, hijas o hijos) que son docentes, PERDÓN pero ud es quien menos fundamento y conocimiento tiene para criticar y decir “se les alcahuetió el antojo” por la salida del Ministro de Educación. PERDÓN pero está hablando desde la misma ignorancia que critica.
Por qué lo creo? Porque ud no se ha parado a dar una clase a 35 0 40 estudiantes en un aula que tiene capacidad para 20, si es que tiene aula y no lo mandan a un galerón insalubre a dar clases. Porque ud no saca dinero de su bolsa para comprar materiales necesarios para dar su lección, ni sacar de su quincena para pintar su lugar de trabajo, ponerle cortinas, hacerlo acogedor y agradable.
Sea responsable, analice cuánto dinero hay detrás del proyecto de educación dual, de la compra de los drones, de las pruebas faro y de los dichosos baños neutro de los que tanto se han burlado, porque sí mi casa tiene baño neutro, los aviones tienen baños neutros (hasta patético resulta repetirlo) pero tienen baño!! Entienda! Hay centros educativos literalmente cayéndose en pedazos, poniendo en riesgo a nuestros estudiantes y sin baños decentes!!
Necesitamos un cambio en la educación? Sí por su puesto, pero no éstos, para éstos pero no hay dinero, no hay capacitación, estos no son cambios esenciales por el momento, urge infraestructura, urgen cambios en el currículo. Ud sabe cuantas horas de clase se pierden por papeleos absurdos que nos exigen?? De eso no se queja nadie de afuera, PORQUE NO LO CONOCEN, pero los maestros van a huelga exigiendo que los dejen trabajar en paz y ahí si brinca todo mundo, “los vagos, los parásitos” 
Seamos críticos… Y por favor si vamos a hablar, que sea sobre el marco del conocimiento, no caigamos en el mismo error de repetir como loritas porque estamos haciendo LO MISMO que tanto criticamos.
Pido a Dios que bendiga a mi gremio con una persona preparada en el ámbito educación y que SEPA LO QUE HACE y hacia quienes y a qué dirige sus ideas y sus esfuerzos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s