CR. Solo tengo una duda… Marco Zapata

el

Hace aproximadamente unos 40 años, empezaron a llegar al país las primeras carpas de circo llamadas “Sanidad divina”, eran eso, carpas de circo, hoy las grandes, monumentales iglesias, medianas y pequeñas afloran por doquier, en Quepos, hasta piensan construir una ciudad propia, casi un Estado dentro de otro Estado, amparados en un “interes nacional”.

No por casualidad, igualmente iniciaban en nuestro país, los primeros pasitos en la construcción de un MODELO económico que solo tiene como objetivo, la concentración de la riqueza, la ampliación de la pobreza y la desigualdad, un modelo PRIVATIZADOR que busca destruir lo que de particular tenemos en comparación con el resto de Latinoamérica, una democracia, limitada, pero con una institucionalidad que nos ha permitido mantenernos al margen de los procesos en otros lares, un proceso que nos tiene hoy en una crisis político económica.

Hoy esas sectas, originarias de USA, se exparcieron por toda Latinoamérica, por todos los pueblos, en todos los barrios, son un enorme y gran negocio transnacional, mercaderes de la fe que manejan enormes fortunas, medios de comunicación, radio, tv, impresos, redes, amparados en la miseria, la ignorancia y la incertidumbre existencial.

Pero no se quedaron ahí, de negocios multimillonarios, lavado incluido, han escalado en lo político, se han logrado posicionar en el Estado, en los Congresos, presidencias, etc.
El poder económico, obligatoriamente crea poder político.

Negocios son negocios, y las oligarquías Latinoamericanas han cedido espacio a esos sectores religiosos fundamentalistas, se han fundido a esa mancuerna de PODER y CONTROL, en algunos casos, partidos políticos decadentes, han utilizado la plataforma religiosa para continuar posicionados, caso claro, el PLN en nuestro país.

Desde dicha perspectiva, nuestra realidad político económica, la han logrado reducir, simplificar a una pobre visión entre ramshenkos y paclover, entre fundamentalismo versus “progre”, los sectores de poder han logrado poner a pelearse al pueblo unos contra otros, mientras van alcanzado profundizar los procesos privatizadores, ese es el objetivo, eso es histórico, siempre logran crear un discurso por el cuál, ellos siempre serán los ganadores y nosotros los pobres MANIPULADOS y perdedores.

La historia sigue su curso, a pesar de que la corrupción hace metástasis en todos los niveles de poder, a pesar de ser evidente, vox populi, verdad de perogrullo, que los sectores político económicos nos estan robando hasta la esperanza, continuamos Botando por éstos sectores, algo así como “Demosles otra oportunidad, talvez esta vez si llegue gente decente, honesta, ética”, y vuelven a girar las ruedas de la corrupción.

Se avecinan las municipales, demostrada como corrupta, recién separada, extrañamente, el “impoluto, el David, el ungido” alcanzó la posibilidad de posicionarse en nuestras gobiernos locales, nuevamente con pastores escogidos a dedo, y por supuesto, con la tradicional y ya hecha folcklor corrupción del pac/pusc/pln.

Actualmente entre fundamentalistas y progres, en materia de políticas económicas no existen diferencias, son cuña del mismo palo, el fondo y sus intereses son los mismos, solo por la forma, el discurso, que utilizan para arriar borregos se diferencian.

Solo tengo una duda, es un hecho que la mafia pentecostal Latinoamericana, a partir de las elecciones pasadas se posicionó a nivel político inesperadamente, consideran ustedes que el gran capital, la mafia interna, algún sector, esté en pugna con los pentecostales?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s