CR. ¡No nos callarán! Aureo López

el

Pocas horas después del asesinato del periodista Parmenio Medina, su colega Ignacio Santos se mandó un editorial de esos con los que acostumbra impresionar a los menos ilustrados, a la gente de más baja escolaridad.
A mí no me impresionó, pero tampoco me sorprendió cuando expresó en tono categórico y con ínfulas de solemnidad :
“NO NOS CALLARÁN… NO NOS CALLARÁN”
Al igual que muchos otros ciudadanos yo me pregunté : “¿Más o menos como qué razones tendría para alardear de valiente un hombre que siempre permaneció callado cuando una denuncia grave podría, a su juicio, poner en riesgo si integridad o su bolsillo?”
Lo acabamos de ver hace pocos días, ordenando a sus devotos empleados soslayar, y si fuera posible, negar la valiente actitud de los chiquillos y chiquillas de colegio en el actual conflicto, expuestos a una eventual confrontación con los grupos represivos.
Una valiente mujer estudiante, y no sabemos cuántas más lo hicieron, se plantó bajo el aguacero ante el avance de un trailer, hecho que quedó consignado en una elocuente fotografía que posiblemente trascendió las fronteras por tratarse de una fotonoticia, pero que no vi en Telenoticias.
También ha ignorado el hombre del NO NOS CALLARÁN, la ola del crimen oficial y la violenta represión que sacude a Honduras.
Qué se hizo la fanfarronería?
No todos los periodistas son capaces de ejercer con la valentía de Parmenio. Para algunos como el director del noticiero es mejor la actitud del silencio cobarde que la denuncia valiente, aunque sepa que a la vuelta de la esquina podría encontrarse cara a cara con el sicario o con el gatillero.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Víctor Polini. dice:

    Buen comentario el de Aureo López, donde una vez más se pone en duda la honorabilidad de su profesión, en el caso de Ignacio santos.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s