CR. ¿Conjura de la derecha? Manuel Delgado

el

Afirmar que la lucha de los estudiantes, traileros y pescadores es una conjura de la derecha es pretender tapar el sol con un dedo. Lo triste es que así opine gente inteligente que lo único que pretende es defender a un partido, uno que es además indefendible. Más triste aún, que muchos de estas personas honestas coinciden una vez más con la derecha que simple y llanamente llama a la represión.

Quienes se han aliado con la extrema derecha, es decir, con las cámaras patronales; quienes han puesto a los representantes directos de esas cámaras en los puestos claves de la dirección económica del estado; quienes impulsan un plan regresivo en materia económica y social, es precisamente ese partido y ese gobierno.

Ellos han utilizado esos puestos para impulsar una política de regresión que se ha propuesto hacer más ricos a los ricos y acabar con la clase media, eliminar el estado social de derecho y sustituirlo por otro de libre mercado y devolver al país en materia laboral a la situación que prevalecía antes de las reformas sociales de 1943.

La protesta social pueda que tenga miles de motivaciones diversas, algunas de ellas negativas, pero es en esencia la lucha contra una régimen social cada vez más injusto y la política de un gobierno que quiere hacerlo todavía más injusto. Y hacen muy mal los que pretenden engañar y peor aún los que pretenden engañarse.

Una vez más y como siempre, los que tienen ojos para ver y oídos para oír que vean y oigan. Si no la historia les pasará por encima.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s