CR. Que cada quien asuma lo que le corresponda. Naty Serrano Álvarez

No nos vengamos a hacer lxs desentendidxs ni sorprendidxs por lo que pasa en el país.
Razones de sobra hay para manifestarse aunque quienes en algún momento creyeron esto y hoy están en el gobierno digan lo contrario.
El abandono, la pobreza y desmantelamiento de la educación pública, sistema de salud, producción local, derechos laborales, etc. No son cosas que sucedieron ayer en un gobierno del PAC (aunque en este se estén profundizando las desigualdades), tiene más de 30 años de estarse forjando con los PAE’s y los tratados de libre comercio, así que la responsabilidad es compartida entre el PLN, PUSC, y partidos evangélicos incluidos que se han beneficiado de estas políticas, y que hoy se “quitan el tiro” para jalar agua a sus molinos.
Tampoco sucedió ayer que las transnacionales de la fe aprovecharon la exclusión en las zonas alejadas de la GAM para vender sus discursos de odio a cambio de solventar necesidades que el Estado no supo o no quiso atender.
Esta es una olla de presión, que sí, está explotando; así que no me vengan a decir que a este gobierno hay que defenderlo para mantener el orden cuando este gobierno también ha sido cómplice para que los grupos conservadores estén hoy donde están.
Y también es responsabilidad de la sociedad civil que se haya permitido llegar a donde hemos llegado; que sigamos creyendo que vendrá un caudillo a salvarnos, en lugar de organizarnos.
Así que cada quien asuma lo que le corresponda

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s