CR-NARANJO. A solo 3 días de entrar en vigencia el IVA. Jerry Murillo Araya

A solo 3 días de entrar en vigencia el IVA, pude ver como hoy algunos comercios ya aumentaron los precios, especialmente en venta de comidas.
Siempre he acostumbrado almorzar fuera de mi casa, pues como vivo solo, me da pereza hacer almuerzo. De ahí que he sido cliente por años en varias sodas.
Hoy lamentablemente vi como en una de ellas donde soy cliente frecuente, nos subieron de la noche a la mañana 500 colones por el almuerzo.
Con esto, lo único que hacen es que muchos clientes se les retiren, pues si bien es comprensible que servicios e insumos van a subir por el IVA, aun no ha comenzado a regir ese impuesto y ya nos dieron por la “ jupa”.
A todos los clientes, en su mayoría trabajadores, no les quedará más que buscar otras opciones.
El comercio de Naranjo es “caro” por los alquileres tan desmedidos que deben pagar los comerciantes, y “ojo” tendremos que prepararnos pues lo será aún más ya que ahora sí, los arrendatarios tendrán que obligatoriamente tributar, algo que anteriormente no hacían y eso se traduce en aumento al inquilino y finalmente al consumidor. De ahí que no le veo mucho futuro a varios negocios los cuales posiblemente tendrán que cerrar, pues la clientela se les retirará y no será nada raro ver en unos meses muchas cortinas metálicas cerradas.
Lamentablemente con los aumentos que se vendrán después de julio, desde luego quienes más afectados nos veremos somos los asalariados y pensionados, pues cuando se nos hacen reajustes salariales, éstos no compensan el alto costo de la vida.

*Foto como referencia. (Que Rica Vida.com)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s