CR-SUR. Que se conviertan las voces en grito popular. Guadalupe Urbina

Y si… hubo terremoto, me sacó corriendo de la cama hace dos noches. Vivo en una casa de madera, sin segundo piso, sin portones ni rejas de metal y eso me da tranquilidad en los terremotos. Mis perritas y yo ladramos al cielo con ese temblor. Pero tiemblo yo de las barbaridades que suceden en este país.
Tristemente el gobierno sigue haciendo movimientos facistoides, caballería montada, garrote, intento de eliminar derecho a protestar a través de las huelgas…y vaya un añito el que llevamos con el presidente arcoiris rosado. Y algunas almas preclaras llaman a la cordura a “ambos lados”.
¿Quién tendría que portarse bien para que el país no se nos caiga y mantengamos la cordura? De verdad que trato de no meterme mucho a opinar porque en este país pareciera que poco a poco se tercia la mordaza. Este gobierno sigue los lineamientos neoliberales de tres décadas atrás y cumple a carta cabal con esos mandatos. No quiero que me llamen a la cordura, quiero que sumen voces, que se sumen, que se conviertan las voces en grito popular que defienda los derechos de la Tierra, los derechos de los pueblos indígenas a su territorio, los derechos de las y los campesinos que ya no pueden vender frijoles, tomates y cebollas. Apelo a esa cordura, apelo a ese corazón de quienes dicen tener sensibilidad. Nuestro país se cae a pedazos. No olvidemos que aquí se ASESINAN líderes indígenas y ambientalistas y se tejen todos los discursos necesarios para justificarlo. No olvidemos que hemos venido en una mentiras tras otra. Yo tengo memoria y voy haciendo cuentas y me doy CUENTA que los gobiernos últimos son un agravio para el pueblo que representan y esto no es un discursillo comunista, para muestra un botón de 13% que libera de responsabilidades a transnacionales y a grandes empresarios costarricenses que TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS pero se les exime de ello.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s