CR. ¿Qué estamos haciendo…? Ana Rod

A mí la huelga no me representa; primero que nada estoy muy cómoda en mi trabajo, en mi casa, en mi estudio, en todo. No paso hambre, no me pagan una miseria, no me están quitando beneficios que anteriormente me habían ofrecido. Sube la gasolina y me molesta solamente mientras saco la tarjeta para pagar, ya después se me olvida.
No me representa porque los que están en la calle peleando, tienen más valentía e indignación. Porque esos 20 mil colones mensuales de más para mí, significan el salario bruto semanal de muchos otros.
No me representa porque gozo de privilegios, en un mundo injusto, en un país injusto, con un gobierno injusto. Yo no le quité las oportunidades a nadie, pero alguien tuvo que privarse de ellas para que yo pueda estar así.
¡Ojalá me representara! O mejor dicho, ojalá no representara a nadie, y todas las personas pudieran estar así, contentas con el gobierno y con la vida, porque la vida les ha favorecido.
Pero no es así, y por esa razón, y por respeto a todas esas personas que manifiestan su molestia, que reclaman por mejores oportunidades, por justicia social, – por respeto a ellos y ellas- no critico, no ofendo, y apoyo en lo que pueda.
Si no estamos en la calle luchando por un mundo mejor, ¿qué estamos haciendo para cambiarlo, en nuestro al rededor?
¿Nada? No critique entonces.
Más “vaga” me siento yo que leo las noticias desde el cel en un sillón, vayanse un día de huelga a marchar, a ver si les parece cómodo.
Gente con privilegios criticando a gente sin privilegios. Eso me suena a que, no solo no quieren que los tengan, sino que les molesta que los pidan.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s