CR-NORTE-UPALA. Carta estudiante de Liceo Bijagua.*

Noticias Upala: Carta de Estudiante de Liceo Bijagua de Upala

Tengan un cordial saludo.
Soy estudiante del Liceo Bijagua de Upala, representando a toda la comunidad estudiantil del Liceo, les queremos informar la situación que se vivió hoy en las manifestaciones contra el ministro Edgar Mora y el presidente Carlos Alvarado.
Los colegios de toda la Zona Norte el día de hoy cerraron colegios, calles y damos la cara porque exigimos que la educación en Costa Rica deje de ser tan mediocre, necesitamos una buena educación para las futuras generaciones, protestamos para que todo el dinero que quieren utilizar en drones, las utilicen en situaciones que de verdad sean de utilidad; como construir nuevas instalaciones en lugares del país que lo necesiten, en ayudar a jóvenes que no puedan tener “la educación” que Costa Rica brinda, por los baños neutros nos parece una idea incoherente, donde lo único que puede generar es morbosidad entre estudiantes las edades van de 12 a 18 años y más.
Por la aplicación de las pruebas FARO las cuales no tienen un estudio técnico y el mismo MEP no sabe cómo aplicarlas.
Muchas instituciones no tienen la infraestructura necesaria y mi Liceo pasa por esta situación y el MEP quiere gastar dinero en objetivos que son realmente absurdos.
También protestamos por una Costa Rica libre del plan fiscal, como también por el derecho que tienen todos los costarricenses de ir a huelga y luchar por lo que merecen como ciudadanos necesitados de una Costa Rica sostenible, por la Ley de empleo público, donde la aplicación estanca los salarios a futuro.
Luchamos por nuestro futuro, por las nuevas generaciones que se van preparando y por las que están por nacer!
Queremos que nos devuelvan a nuestra Costa Rica, exigimos nuestros derechos como estudiantes y como parte de la comunidad costarricense.
Nuestro Liceo hoy protestó de forma ordenada y educada, no presentamos problemas con los oficiales de la Fuerza pública, pero si alzamos la voz por nuestros vecinos del Liceo de Cuatros Bocas, donde fueron agredidos menores de edad con gas pimienta, los golpearon y faltaron el respeto, no es posible que lleguemos a esto, sabiendo que todos vamos hacer afectados por un país que se volvió corrupto, donde sus funcionarios públicos no saben lo que hacen y sólo quieren robar a los que no tenemos nada.
Pedimos la ayuda de ustedes para que este mensaje se haga público, y aclamamos que todos los Colegios se unen a esta huelga estudiantil, también que todos los ticos luchen por sus derechos y que no se dejen caer por la corrupción que se vive.

ATTE: Liceo Bijagua y Colegios de la Zona Norte

*Compartido por Stella Chinchilla Mora

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s