Condenamos represión de estudiantes del Colegio de Cuatro Bocas de Upala. Por Coordinadora Norte Tierra y Libertad.

el

NOTA DE PRENSA

Condenamos represión de estudiantes del Colegio de Cuatro Bocas de Upala.

Miércoles 26 de junio del 2019.

Desde la Coordinadora Norte Tierra y Libertad condenamos enérgicamente la represión ejercida por oficiales de la Fuerza Pública contra estudiantes menores de edad del Colegio de Cuatro Bocas de Upala. Consideramos que el gobierno de Carlos Alvarado se equivoca profundamente al escoger la vía de la imposición y la represión y no la de un diálogo social, que permita a los sectores excluidos poner sobre la mesa sus reivindicaciones.

El derecho a la protesta social, a la movilización y a la huelga son esenciales para la construcción de una sociedad justa y equitativa, para que logremos superar las desigualdades y la explotación en las que nos ha sumido el modelo neoliberal capitalista, encabezado por los grupos de poder empresariales y por los partidos políticos al servicio de éstos.

Los y las estudiantes exigen la dimisión del Ministro de Educación, Edgar Mora, y manifiestan estar en contra de varias políticas de educación, entre las cuáles están la imposición de la educación dual, como un modelo que pretende convertir a los y las estudiantes en mano de obra barata para las empresas. Asimismo, protestan por el grave deterioro de la infraestructura en la que se encuentran los centros educativos en Upala y en Guatuso.

Desde la Coordinadora Norte nos solidarizamos con los y las estudiantes en huelga y nos sumamos a la huelga nacional contra este gobierno nefasto, que a costa de empobrecer al pueblo busca mantener los privilegios de los ricos y sus empresas.

Coordinadora Norte Tierra y Libertad

*Las fotografías no son de la autoría de la Coordinadora Norte Tierra y Libertad, agradecemos a los compañeros y las compañeras que nos las hicieron llegar

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s