VENEZUELA. ¿Qué será lo que quiere el negro…? Jm Abreu

“MAMA. EL NEGRO ESTÀ FURIOSO …MAMA, QUÈ SERÀ LO QUE QUIERE EL NEGRO …” pues lo que el negro y el blanco, y el amarillo tambièn, quieren es algo que se se llama Torio o Thorio … y que Venezuela tiene por montañas …y a tan solo 5 dìas de las costas de Estados Unidos … en su patio trasero, como gusta de decir el prehistòrico de la Casa Blanca …

Como es muy bien conocido en el mundo, Venezuela es la primera reserva de petróleo (energìa) del mundo, con más de 490 mil millones de barriles de crudo, comprobados – pero estimados en 1.200 millones – superior a la mitad de todos los países del medio oriente unidos, es la segunda reserva de gas del planeta, la primera reserva de oro del mundo, en proceso de certificaciòn, con un estimado de más de 11 mil toneladas bajo su superficie, el segundo caudal de agua dulce más grande de la tierra, la segunda reserva de coltrán (oro azul o mineral de la muerte), la segunda reserva de uranio del mundo, y para mayor sorpresa se ha detectado importantes reservas de Torio, (Thorium), cuyo tamaño sería 2 veces superior a la reserva de petróleo que cruza la mitad del país.

Y este mineral, menos conocido, es el que habría despertado el apetito de los usamericanos, pero tambièn de los rusos, los iraníes, y especialmente de los chinos. El torio (Th) es un elemento químico radiactivo definido como un ‘combustible nuclear limpio’.

Hay dos yacimientos de torio en Venezuela, el más grande está en el Cerro Impacto, en el Amazonas, al sur y uno más pequeño en El Baúl, en el estado Cojedes en el centro occidente del pais.

China sería la más interesada en que le den esas concesiones mineras, especialmente la del Cerro Impacto, porque están terminando de construir una planta de energía de última generación cuyo combustible es el torio y que entraría en funcionamiento en el 2020 y necesitan torio.

Pero hay un problema: los Estados Unido lo saben, y tambièn lo quieren, y se sienten con màs derecho porque, segùn ellos, esos yacimientos debieron estar en el territorio norteamericano, pero estàn en su “Patio Trasero”, como gustan de llamar, y ellos lo quieren gratis, sin dar nada a cambio pues es como un derecho divino..
Y esa es la razòn de la sinrazòn que a mi razòn no razona …. o sea, la guerra que Trump y sus Comandos del Pentàgono han declarado contra Venezuela —

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s