Los murciélagos que viven en tiendas se encuentran amenazados por la destrucción de su hábitat y la fragmentación de los bosques. Por Nature life by Dayan.

el

Entre las mayores amenazas que enfrentan los murciélagos que viven en tiendas están la deforestación o destrucción de su hábitat y la fragmentación de los bosques. La deforestación continúa avanzando a pasos acelerados en América Latina, y causa la desaparición de los sitios de forrajeo y refugio tanto de los murciélagos como de muchos otros grupos de animales.

Los murciélagos que utilizan tiendas pueden ser considerados parte de este grupo de especialistas en un determinado refugio que enfrentan amenazas de extinción más severas que las especies generalistas, dado que muchas especies únicamente duermen en tiendas que, además, en la mayoría de los casos solo se contruyen en unas pocas especies de plantas, y también son específicos en los tipos y características de las hojas.

Los murciélagos que usan tiendas tienen una importancia vital para la regeneración y conservación de los bosques tropicales. Dado sus hábitos y comportamiento de alimentación, dispersan las semillas de los frutos que comen en sitios alejados de la planta madre. Además, dispersan las semillas tanto durante la noche mientras se alimentan, como en el día bajo sus refugios.

Foto por Mariana Rivero.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s