CR. ¿Como terminar de desnantelar el Estado social? Juan Félix Montero Aguilar

Hoy el programa de Amelia Rueda, con tres especialistas, estuvo dedicado a cómo terminar de desmantelar el Estado social en Costa Rica. Como fortalecer el consejo de concesiones y terminar de privatizar el ICE y toda la obra pública.
Por supuesto, tanto la moderadora como los panelistas estaban de acuerdo en eso, no se tomaron la molestia de poner al menos una voz discrepante. Recomiendan hacer lo que vienen tratando de hacer en Costa Rica desde hace 35 años y que el pueblo no lo ha permitido. Lo que han avanzado en concesión de puertos y aeropuertos, destrucción de la banca estatal, carreteras, telecomunicaciones, para ellos es insuficiente.
Nos señalan como paradigma, lo que en otros países se demostró ha resultado en más pobreza y concentración de la riqueza, caso de México, donde el presidente AMLO obtuvo un aplastante triunfo popular gracias a su consigna: HASTA AQUÍ LLEGÓ EL NEOLIBERALISMO EN MEXICO.
Mientras unos ya vieron esa película y vienen de regreso, estos nos recomiendan seguir con más fuerza embarcados en ese camino.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s