CR. ¡APSE en pie! Marielos Méndez

APSE en pie, a pesar de las crudas críticas y la indiferencia de gran parte de la población, prevalece en algunas personas ese ímpetu de lucha por conservar derechos y garantías adquiridos históricamente en el contexto de la democracia costarricense.
Ante un horizonte incierto, la gente reacciona de muchas maneras, algunos con violencia, otros con desesperanza, pero un grupo no pequeño que aún no se deja vencer, hace llegar la voz de su conciencia a un pueblo que se ahoga en la incertidumbre, pero que parece haber perdido lo más valioso de la humanidad, la esperanza de luchar contra lo que no está bien.
El desempleo y el endeudamiento agobian a muchas familias, vemos con tristeza como los índices de violencia y suicidios se han incrementado en forma alarmante.
Mientras tanto en los círculos de poder de este país se ha enraizado la corrupción y la desvergüenza, la ambición económica y de poder, sin importar aquellos que han sido condenados de por vida a vivir en la pobreza y la explotación.
No señores, no nos callamos, aún hay mucho por que luchar, ese silencio e indiferencia solo favorecen la discriminación y la desigualdad.
Un pueblo que calla ante las injusticias, otorga poder ilimitado a aquellos que gobiernan sin conciencia.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s