CR. Doctora Alejandra Rojas. Por Ricardö Araya Röjas

el

Les presentamos a nuestra Embajadora del mes en la Asociación de Voluntarios Costa Rica Indígena.
Dra. Alejandra Rojas, es médico general y nos comparte su experiencia en los voluntariados de Costa Rica Indígena:
“Como médico he trabajo y trabajo actualmente en el área de emergencias, sala de operaciones y medicina prehospitalaria. Cuando me uní al equipo de voluntarios en mi primer viaje pensé que tenía una idea de lo que iba a conocer. Sin embargo les puedo decir con certeza, que trabajar con poblaciones indígenas es de las cosas más bellas que he hecho en mi vida, y me cambió por completo como ser humano, y como profesional.
Empezando por la posibilidad de ir a prestar mis servicios a personas que han caminado horas, incluso días, personas que han agotado las alternativas con el sistema, que han utilizado otras opciones de tratamiento sin respuesta satisfactoria y persisten con un problema de salud, y lograr ofrecerles una solución, hace que mi profesión se convierta en un instrumento de provecho en estos casos. Además de esto, les puedo decir que en la parte humana crecí, aprendí y aprendo cada vez más con respeto y admiración de cultura de los pueblos indígenas, incluso me he llegado a sentir como familia en muchos territorios, donde con amor, comparten de su alimento, su techo y sus costumbres conmigo. Me siento privilegiada incluso, en este aspecto.
Soy de las personas que se niegan a “sentarse y ver”. Me gusta buscar soluciones, tocar puertas, negociar, y luchar por aquellos que no han sido escuchados o a quienes se les ha violentado en algún aspecto. Por eso me verán insistente y firme en todas mis causas.
Espero algún día , de la mano de este increíble equipo multidisciplinario, haber dejado muchas cosas de provecho en las comunidades y hacer pequeños cambios que tengan impacto real y positivo en los territorios indígenas”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s