Mitin en solidaridad con activista ecologista. No mas criminalización de la protesta social. Por Stella Chinchilla Mora.

 

En noviembre del 2017 durante el campamento en defensa del agua frente a la asamblea legistalativa, autoconvocado por activistas y colectivas como forma de resistencia al privatizador proyecto de ley 20212 o ley de aguas, impulsado por el banco mundial. Como de costumbre la policía llego a intimidar para intentar desmovilizar la acción pero al no lograrlo se montaron un caso que raya en lo ridículo. A nuestre compañere Bran Molina se le acusa del delito de “dibujo en paredes con tiza” y “daño contra el patrimonio nacional”, por lo que este lunes 10 de junio tiene juicio en los tribunales de (in)justicia en San José a las 8:30am.

Denunciamos la criminalización de la protesta social por parte del Estado de Costa Rica que mediante múltiples estrategias intenta desmovilizar las luchas socioambientales, intimidar y desgastar a quienes resisten el despojo. Las leyes, la policia, los jueces, el Estado siempre al servicio de los poderosos que se apropian del agua, la tierra, la fuerza de trabajo, el bienestar, la libertad y autonomía de los pueblos.

El agua es vida, no mercancía!
Basta de criminalizar la protesta social!

Mes por la tierra y contra el capital!!

61922117_10212211414475146_3277641405031251968_n

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s