CR-Buen Vivir. Mi mensaje el Día del Medio Ambiente. Rebe Yaxhá*

Un pequeño mensaje este Día del medio Ambiente.

El presente y el futuro de los Recursos Naturales , los cambios que se den, van a depender de nuestras pequeñas acciones pero también de cuanto hagamos por exigirle a nuestros gobernantes .

La humanidad ha fallado al no ser consciente del impacto que ha causado a los recursos naturales , aun falta comprender que los recursos deben de estar dentro del equilibrio del Ser, es necesaria la armonía entre hombre- naturaleza- sociedad, para construir la armonía en este planeta.
Producto del estado de inconsciencia se ha producido un descontrol socio- ambiental. Y existe un mundo lleno de desigualdades, muchísima gente muere por falta de agua en el planeta, y a muchísimos nos les importa invadir, explotar por obtener capital, la codicia crece, la ignorancia abunda el mismo ser está creando su propia auto destrucción ya que , al acabar con los recursos se acaba el mismo.

Es de suma relevancia que la humanidad le de valor a la conservación de los recursos , que no permitan que este sistema capitalista los absorba (más) es AHORA donde esta la generación del cambio, GRACIAS a todos los colectivos ambientales – culturales que han venido surgiendo en los últimos años.
A como es de relevante que se comprenda, que la lucha por la tierra, su defensa y el conocimiento de como se manejan los recursos naturales en nuestros pueblos, no debe pertenecer a ningún sector exclusivo, sino a todas las personas que lo habitan y las acciones en su defensa deben de ser inmediatas

Escucha el grito de la Madre tierra.
Tú eres parte de la tierra y simultáneamente todo es parte de Ti.
#OrganizaciónPopularYa
#MadreTierra
#BuenVivir
#MadreAgua
#ElAguaNoseVendeElAguaSeDefiende

*Rebe Yaxhá, Naranjo Buen Vivir CR

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s