5 de junio- Día del Ambiente. Necesitas alguna motivación para cuidar el ambiente? Priscilla Alvarado Marenco

el

Con tan solo un año menos que mi hijo menor, Greta Thunberg, de 16 años recién cumplidos, puede ser esa fuente de inspiración que te falta para actuar en favor de nuestra madre tierra.

Inició hace 6 meses en su natal Suecia un movimiento llamado “Juventud por el clima” y lo que para algunos parecían pequeñas y hasta insignificantes acciones, ya trascendieron fronteras .

Esta chica, hoy ciudadana del mundo, recién fue nominada para el Premio Nobel de la Paz y aunque un premio como este no necesariamente es sinónimo de una victoria, no es para menos que un grupo de parlamentarios noruegos la hayan nominado.

Escuchar su discurso ante la XIV Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP24) te pone los pelos de punta. Es conmovedor escucharla, es admirable el coraje con que se dirige a personas “influyentes e importantes” y es a la vez triste el panorama que con tanta ecuanimidad nos muestra. Si no hacemos algo YA el tiempo se agota…

“Dejemos de pensar que somos un país pequeño y que nuestras acciones no cuentan”. Salgamos de nuestra zona de comfort y no nos cansemos nunca de defender y luchar por nuestros espacios cercanos: un parque, el río, nuestra loma, nuestros mares… Denunciemos a aquellos que están sacrificando el futuro de la humanidad a cambio de su propio y mezquino beneficio.

Como finaliza Greta su magistral discurso: “ el poder real le pertenece al pueblo”. Demostremos el amor a nuestros hijos devolviéndoles el futuro que les hemos estado robando por nuestra falta de consecuencia y conciencia; permitámosles vivir en un futuro en armonía con la naturaleza.
IMG-20190605-WA0060.jpg

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s