Y él creía que Dios estaba enojado. Max Porras

“SEGURO ES QUE DIOS ESTÁ ENOJADO CONMIGO”

Don Carlos tiene 80 y tantos años, se agencia sus colones haciendo fletes en su ya no tan nuevo pick up; pero cada día está más malo el negocio, sus antiguos clientes, pequeños empresarios que lo llamaban a diario para que entregará el producto de sus ventas están vendiendo menos o cerrando.
Este último año fue particularmente malo, se le complicó Riteve, cinco veces tuvo que llevar el carro, comprar todas las llantas fue uno de los gastos, entre muchos otros, aparte de una multa por un choque adónde más bien fue él el perjudicado.
Vive en un cuarto sin electricidad; un buen samaritano le pasa la luz por una extensión pero a esta algo le pasó, ya lleva dos semanas en la oscuridad.
Un día de estos tuvo que caminar desde Patarra hasta San Francisco, ahora se le dañó el carburador, le brindamos un gallito, y algo para llevar, él es orgulloso, pero nos sabe sus amigos, siempre se le brinda un café o algo más.
Cuando fue a recoger el pick up al taller le robaron el celular, uno muy viejo; esto lo desconsoló, ¿Por qué será que Dios esta bravo conmigo? se pregunta; no es Dios, le digo, es que estos reverendos hijueputas políticos en contubernio con empresarios deshonestos le han robado este país, y en ese robo se llevaron la posibilidad que nuestros ancianos tengan una vejez digna; solo se queda viendo, con esa tristeza que lo carcome, el no dice malas palabras como yo.
Se va cavilando en por qué Dios estará bravo con él.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s