CR-DESAMPARADOS-Buen Vivir. Acción comunitaria en defensa de árboles y Loma Salitral.*

15 personas que aman, respetan y cuidan la MadreTierra, desplegaron una acción comunitaria en defensa de 155 árboles que algunas personas se empeñan en matar y que se encuentran ubicados en el perímetro de Loma Salitral, frente a las instalaciones de la feria del agricultor de Desamparados.  Esto fue el 11 de mayo 2019.

El colectivo comunitario “Loma Salitral Sitio Sagrado” con apoyo de amigas y amigos de la Loma se dieron a la tarea de numerar los 100 primeros árboles (faltan 55) que están siendo destrozados (arrancados o machucados) por funcionarios de la municipalidad, según versión de los vecinos.  Este inventario y posterior seguimiento es muy importante.

También se instalaron 40 rótulos en defensa de los árboles y la Loma, que este verano sufrió el efecto de más de 20 incendios.

Mucha gente se acercó para manifestar su dolor por el daño de los árboles y ofrecer su apoyo a la lucha en defensa de la Loma.

Seres inconscientes y que no les importa el futuro y la calidad de vida de sus hijos y nietos y tampoco de las comunidades que disfrutan de los beneficios naturales que proporciona la Loma (aire, agua, biodiversidad, etc) están matando la Loma (quemas, corta y daño de árboles, etc); mucho menos les importa el bienestar de la naturaleza alojada en la Loma: insectos, hongos, árboles, plantas, reptiles, mamíferos, etc.

*CdS:  Posteriormente estaremos publicando otras notas, fotos y videos de la acción comunitaria del 11 de mayo 2019 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s