CR-PASOANCHO S. SEBAS.-MONTE AZUL. El rescate de un espacio comunitario (fotos).*

el

Nos atiende un viejo compañero de MOJUPA (Paso Ancho 1972-2000) y de El Caminante (periódico comunitario 1974-1995), en su casa de habitación en Monte Azul-Paso Ancho, cerca del Parque La Paz.

Manuel y un grupo de vecinos se pusieron de acuerdo para realizar acciones en pro de la seguridad de su calle “Las Palmeras”.  Luego pasaron a atender labores de reciclaje, con recepción de gran cantidad de materiales todas las semanas.

En 2019 se lanzaron al rescate de una zona verde o parque, paralelo a la carretera de circunvalación entre el Parque La Paz (rotonda de Monte Azul) y Lomalinda de Desamparados. Se propusieron levantar una malla a lo largo del parque. Su longitud: 437 metros.

En forma organizada coordinaron con autoridades del MOPT (Ministerio de Obras Públicas) y la Municipalidad de San José, quienes les ofrecieron malla, block, varilla, cemento y soldadura, teniendo que participar la comunidad con la mano de obra.

El costo de la mano de obra ronda los C6.600.000.oo  De inmediato se dieron a la tarea de tocar puerta por puerta las casas de los vecinos, contando con gran apoyo económico para iniciar la obra de instalación de malla a lo largo de los 437 m.

La obra dio inicio hace 2 semanas, esperando finalizar en 3 meses.

Hoy el Comité de Seguridad Comunitaria Las Palmeras busca convertirse en Asociación Calle Las Palmeras, esperando avanzar en el parque con  proyectos como: área de mascotas, replanteo siembra de árboles y plantas, zonas de recreación para niños y adultos (como una pista de 800 m para caminatas) y máquinas para hacer ejercicios.

El sábado 11 de mayo a partir de las 4 pm tendrán una actividad social, donde aprovecharán para el acercamiento y convivio de los vecinos, así como rendir informes y fortalecer el apoyo de la comunidad (que ha sido fundamental).

Nos despedimos de Manuel Jiménez Rodríguez (hijo de Soledad y Misael), un mojupista de “eterno” compromiso con la comunidad.

*Manuel Jiménez Rodríguez, Paso Ancho, un ser del Buen Vivir (“el arte de vivir en armonía con la madretierra”)

*Edison v.a. Paso Ancho Buen Vivir CR

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s