CR. Es hora de reflexionar. Marielos Méndez

Para reflexionar…

El día de ayer conversando con mi hijo sobre la situación de las sociedades, donde las exigencias de los sistemas hipnotizan a la gente para ser consumidores al precio de su vida… sí, literalmente se va la vida, trabajando extenuantes horarios para ganar más, se vive gran parte de nuestras horas en carreteras que se han vuelto intransitables debido a las presas vehiculares. Gente que camina sin mirar a los que le rodean, automatizados, enajenados.
Somos presa del miedo a perder el trabajo por la competitividad despiadada, a no poder tener lo suficiente para hacer frente al endeudamiento, a perder a nuestros seres queridos víctimas de la violencia imperante. Hemos perdido la tranquilidad y las horas de compartir con nuestros seres queridos. Irónicamente luchamos por ganar, pero en esa lucha se nos va la vida.
Corremos, corremos hacia el paraíso prometido, tras un carro nuevo, un lugar exclusivo para vivir, cosas y más cosas. Queremos lucir como modelos creados por las grandes compañías que dictan qué debemos comprar. Las pantallas hablan de éxito, de felicidad, sin embargo es lo que menos tenemos, porque ese concepto ha sido adaptado al consumo desmedido y la felicidad es una ilusión que se desvanece pronto, cuando se busca afuera.
Comprar, comprar, vivir para consumir, para tener más que el vecino, para aparentar. Pero aparentar qué? Cuáles son nuestras prioridades?
Este mundo se asfixia entre humo y plásticos de un solo uso, que tiramos al mar para despedazar lo que nos hace vivir.
Hacia dónde vamos?
Y llegamos a una conclusión, este sistema está hecho para no tener tiempo, tiempo para nosotros, para mirar hacia dentro, no tener tiempo para mirar a quienes están a nuestro lado, tiempo para pensar, para hacer conciencia, para tomar mejores decisiones.
La vida se nos va, el mundo se destruye…cuando miro un video de leones marinos lanzándose desesperados de un acantilado agobiados por el cambio climático y el calentamiento global…pienso que es hora de reflexionar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s