CR-Buen Vivir. La Maestra Naturaleza dice que, lo que busca toda forma de vida no es la mera sobrevivencia, sino la plenitid de su vivencia. Guadalupe Urbina

No cabe duda que la fe, mi fe, está más allá de dioses y religiones. La fe es la capacidad de agradecer el milagro de la vida y de la muerte también. Esa maravilla que me permite tener conciencia de la inteligencia vital, de el fuego, la energía en donde se fraguan todos los impulsos que me mueven. He venido a este mundo para encontrarme con un sistema que nos enseña a vivir aisladas, individualizadas y nos enseña que tenemos que luchar para sobrevivir. Pero la lucha por la sobrevivencia no es el rasgo esencial de la Naturaleza. La Maestra Naturaleza dice que; lo que busca toda forma de vida no es la mera sobrevivencia, sino la plenitud de su vivencia. Eso es lo que me hace plenamente humana, desarrollar mi propia conciencia, mi propia razón, mi propia capacidad de amar para trascender mi corta visión de mi vida personal y con ello buscar una armonía con el mundo en el que vivo.

Dice Jung que “La finalidad de la vida es nacer plenamente (…). Vivir es nacer a cada minuto. La muerte sucede cuando el nacimiento se detiene. Fisiológicamente, nuestro sistema celular está en un proceso de contínuo nacimiento.”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s