El fuego quema y destruye a Costa Rica y Centroamérica. Por, Juan D Astorga .

el

El fuego quema y destruye a Costa Rica y Centroamérica. Una muestra de la lamentable situación percibida en las últimas 24 horas.

Esta es la realidad de lo que ha sido, y seguirá siendo una de las temporadas más crítica en cuanto a incendios forestales. Cada día, cada hora, cada minuto; se presenta alguna situación relacionada al fuego. Quizás personas quemando basura, las hojas del patio, limpiando o preparando terrenos, también por maldad u otras razones. Muchas veces este tipo de quemas se salen de control, generando así el lamentable incendio forestal que tanta destrucción genera a su paso, afectando terrenos estatales y privados, muchos de ellos con un gran valor o aporte ecosistémico, el cual es beneficioso para nosotros y la misma naturaleza.

En este momento las condiciones climatológicas NO nos están favoreciendo en los más mínimo, al contrario, los fuertes vientos, la baja humedad relativa percibida, las altas temperaturas y un fenómeno del Niño que se empieza a manifestar de una manera brutal empeoran catastróficamente la situación que estamos viviendo.

Es lamentable que, al día de hoy, el pueblo no siente cabeza, ni mucho menos ponga su cerebro en reflexión. No solo en el tema de incendios forestales como tal, que no deja de ser un tema de suma importancia; sino también, por todo el daño en general que le estamos haciendo al planeta. Es inaceptable que a estas alturas, muchas personas se tomen con humor o ignorancia estos temas, y que solamente un pequeño, pero muy pequeño sector de la población sea quien decide luchar e intentar hacer el cambio. Un cambio que pareciera ser difícil e inalcanzable, por la lamentable abundancia de HUMANOS inconscientes al que se vio obligado a engendrar este hermoso planeta.

Con 👎🔥 incendios forestales, 👎 plástico, 👎contaminación, 👍 reutilización, 👍 ♻️ reciclaje, 👍conciencia, 👍 responsabilidad; téngalo por seguro que el planeta 🌎, la naturaleza 🌱🐾 y las futuras generaciones 🤱 👨‍👩‍👧‍👧 te lo agradecerán🥳🎊🎉

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s