IRLANDA. El oeste de Clare. Bellezas naturales.*

el

Con acantilados icónicos en sus confines, música en su centro e historia en todas partes, ¿ha dado Clare occidental con la fórmula del paraíso vacacional?

Wedge tomb, The Burren, Couty Clare

Empezamos a lo grande: los acantilados de Moher.

Con una altura de 214 metros, los acantilados parecen sacados directamente de un cuento de Hans Christian Andersen y son la imagen icónica del oeste de Clare.  Hollywood ha tomado nota: éxitos de taquilla como Harry Potter y el misterio del príncipe y La princesa prometidaconvirtieron a los acantilados en estrellas del cine.

The Cliffs of Moher, County Clare
The Cliffs of Moher, County Clare

En días despejados se puede ver los acantilados las islas Aran, la bahía de Galway y la cordillera de Twelve Bens. Que tomen nota los amantes de la naturaleza: los acantilados son una Zona de Especial Protección debido a la cantidad innumerable de especies de aves marinas que tienen su hogar en la pared del acantilado.

La belleza del Burren, una experiencia única

Un poco más al norte, el Burren agrega otra maravilla natural a la mezcla, con un bello conjunto inusual de flora que florece entre las fisuras de piedra caliza. La gentiana alpina, el geranio de sangre y la driada de ocho pétalos son algunas de las joyas botánicas del Burren.

Y el Burren alberga 70 tumbas en cuña (algunas más antiguas que las pirámides), incluida la famosa Poulnabrone -una piedra lisa de tres metros de largo que descansa sobre otras dos dispuestas a modo de puerta. En 1985, se descubrió una grieta en una de las piedras que sirven de soporte. Por ello, hubo que desmantelar el dolmen y reemplazar la piedra soporte. Durante esta operación, se aprovechó para realizar excavaciones, por las que se descubrieron los restos de al menos 33 personas enterradas bajo el monumento. Entre los objetos personales enterrados con los esqueletos se encuentran un hacha de piedra, un colgante de hueso, cristales de cuarzo, armas y cerámica.

*irlanda

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s