BRASIL- MOVIMIENTO SOCIAL. Asesinan a lideresa del Movimiento de afectados por represas Dilma Ferreira Silva y a su esposo.

el

Un violento asesinato se registró en la zona rural de Baião (Estado de Pará). La coordinadora regional del Movimiento de los Afectados por Represas (MAB), Dilma Ferreira Silva, fue atacada a cuchillazos. En la acción también perdieron la vida el marido Claudionor Costa da Silva y un hombre identificado como Hilton Lopes.

La mujer de 45 años fue encontrada sobre la cama con señales de degollamiento y el cuerpo de los dos hombres estaban en la entrada del inmueble, informó la policía. El hecho se produjo en el hogar de la pareja ubicado en el asentamiento Salvador Allende, zona que está a 60 kilómetros de la ciudad de Tucuruí.

Informa Folha que la policía civil asegura que está investigando el caso y que aún no maneja una tesis que motivara el brutal crimen. De acuerdo con el MAB la familia de Dilma es parte de las cerca de 32 mil personas desalojadas de sus tierras por el lago que formó la Presa de Tucuruí, inaugurada en 1984 en el río Tocantins.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s