CR. El parque del barrio. Diego Miranda

Ahora fui al parque del barrio y un grupo de chamaquitos se saltaron la malla del parque -que tienen cerrado- para mejenguear un rato. En ese preciso momento me topé al miembro de la Junta de Educación, al que horas antes le había escrito preguntándole por el cierre sin recibir respuesta. Estaba regañando a los muchachos, pero además había llamado a la policía para que llegara a desalojarlos.

Tuvimos una discusión por la evidente contradicción en lo que estaba haciendo. Después de increparme, tuvo que retractarse y disculparse por su actitud. Es una prueba más de la irracionalidad, de cuando la gente no está preparada para tomar decisiones y de la incapacidad de las personas que están al frente de las instituciones a la hora de resolver problemas.

Al final, hablé con un vecino mayor que tiene toda la vida de vivir en el barrio y me decía que en otro tiempo ese parque fue una plaza abierta y que el terreno fue una donación de un señor que vivió ahí. Con un gran sentido común me externó su molestia por el cierre del parque y su anuencia a pelear por su reapertura, porque en sus palabras “el parque es de todos”.

Lo que sucedió hoy me reafirma lo contradictoria que es la sociedad en que vivimos. Actualmente está administración de la Junta, pero en vez de educar y de pelear por soluciones de los problemas que son comunes, toman acciones que vulneran más a la población y envían a toda la comunidad -principalmente a los niños que son los primeros sujetos de derecho- un mensaje que solo es contraproducente y nos conduce a una sociedad más individualizada, violenta, caótica y privatizada. Lo público es tod@s, pertenezca a la institución que pertenezca.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s