CR. Alo anda muy mal. Sergio Erick Ardón Ramírez

ALGO ANDA MUY MAL (falta de planificación)

Es más barato para un costarricense vacacionar en Cuba o Colombia que en Guanacaste, la costa atlántica o Quepos.
En Cuba, que es un destino muy seguro con múltiples atractivos, esperan recibir este año a 5.100.000 turistas. Esto a pesar de las dificultades que pone el gobierno de USA para que sus nacionales visiten la isla. Mas de 40 hoteles nuevos estan en construcción y son docenas los que se encuentran en proceso de rehabilitación. Hay ahí un esfuerzo sostenido de planificación.
Aquí en cambio reina la anarquía. Sin que haya controles de los muchos abusos que se producen. Es eso lo que hace que visitar hoteles tanto de playa como montaña sea tan costoso.
Costa Rica cuenta con miles de parajes bellísimos en las costas y las sierras centrales, incluso el Valle Central podría tener grandes atractivos.
La Naturaleza nos ha premiado. Pero la desidia oficial, la falta de perspectiva y de planificación hace que esa Naturaleza que es nuestro oro y nuestro petróleo, cuya explotación racional y ambientalmente sostenible, podría convertirse en el motor de la economía nacional con muchas nuevas empresas pequeñas y medias, dando empleo y sin exportar ganancias, promoviendo producción, reinvirtiendo, no recibe ni el estímulo ni el apoyo necesarios y se anda buscando inversiones que no solo traen muy poco empleo sino que sacan del país sus ganancias principales.
Por eso es que países que si atienden debidamente el potencial turístico que tienen, nos llevan la delantera y nos relegan a un puesto de cola en el mercado del turismo en esta zona del Caribe.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s