CR-BARVA-Agua. Indiferencia, grosería, cinismo, mala fe… Claudio Segura Sánchez

INDIFERENCIA, GROSERÍA, CINISMO, MALA FE, ETC. En mi caso DOLOR.
Mientras el personal de la Municipalidad y en concreto, los trabajadores del acueducto municipal hacen ingentes esfuerzos, por paliar los efectos de los últimos seis meses que presentaron un faltante de lluvias; y, por ende, la recarga acuífera disminuyó considerablemente, a tal punto que los cuatro Entes Operadores del servicio de agua potable AyA, ASADAS, ESPH SA y Municipalidades que conservan su acueducto están en procesos de racionamientos del líquido. Posiblemente el problema se agudice.
Se han visualizado algunos usuarios, insensibles, egoístas y crueles hacia el dolor ajeno, que en forma grosera se pongan a lavar carros en plena vía pública, dejando correr el agua; otros con sus aspersiones puestas entrapando el suelo y zacate y para rematar lavando aceras. Eso fue lo que observé el día de hoy en horas de la mañana. A unos les dialogué de la problemática y fueron anuentes a cooperar; otros, ni siguieran respondieron, otros … manifestaron … para eso es el agua ….
Me agradó profundamente un señor, de nombre Miguel Eduardo; después de un corto diálogo, me indicó que quería conocer las nacientes del acueducto y cooperar. Esas palabras me motivaron a expresarles: es en momentos de dolor y tristeza cuando la mujer y el hombre sacan lo mejor de sí para disminuir dolor ajeno. No es criticando negativamente en nuestra casa, en el vecindario, en las redes sociales con se busca una solución; es a través del conocimiento. Nosotros no podemos arreglar un electrodoméstico, con solo verlo y hablar del fabricante, hay que conocerle como funciona, para poner un ejemplo.
Continuamos haciendo esfuerzos para mitigar la disminución de nuestras fuentes superficiales. Para los habitantes de San Pablo centro, el próximo miércoles se empezará con la habilitación del pozo de la Armonía. Lo que permitirá que tendremos más caudal en este distrito y así una posible solución por varios años a desabastecimientos. Igualmente, para resto de los barveños con la perforación de un pozo nuevo. Los trámites los venimos haciendo desde finales del año pasado y cómo lleva todo gestiones interinstitucionales complicadas estamos muy cerca de la aprobación por parte del SENARA.
MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s