HAITÍ. Ya no hay comida ni agua, nadie organiza conciertos ni envía “ayuda humanitaria”.*

La situación en Haití, la nación más pobre de América, está llegando a un punto crítico. El Gobierno está reprimiendo con fuerza las protestas contra la corrupción y la falta de recursos básicos como la comida o el agua, llegando a producirse un gran número de muertos a manos de las fuerzas del orden.

Mientras tanto, ningún país está prestando atención a lo que está pasando, mientras que todos los días los telediarios de España y el mundo comienzan con noticias de Venezuela, un país que objetivamente está mil veces mejor que Haití, pero que también tiene miles de recursos naturales golosos para Estados Unidos, que sin embargo la nación caribeña no tiene.

La situación es tan grave que las ONGs internacionales que trabajan sobre el terreno no tienen forma de ayudar de forma eficaz a la población, especialmente a los niños que son los más vulnerables. Tanto es así que más de 50 mil menores haitianos de entre 2 y 12 años, muchos de ellos huérfanos, abandonarán el país en las próximas horas y serán acogidos en el país vecino, República Dominicana.

Mientras tanto, el gobierno haitiano encabezado por Moise Jovenel, se desmorona y resulta incapaz de afrentar las protestas que llevan un gran número de muertos y heridos en lo que va este mes de febrero. Al mismo tiempo que las grandes de naciones no han querido intervenir en la crisis, por eso es la única opción que les queda las instituciones de ayuda, buscar el apoyo de la República Dominicana.

*Con información de: Libertad Digital.

*ELCAMINANTEHN.COM

37 Comentarios Agrega el tuyo

  1. luis carosio dice:

    pobre pueblo victima del colonialismo de los eeuu, nunca dejaron que pudieran vivir, en la oportunidad que un cura fue presidente y no era afin a sus politicas lo mandaron a asesinar por sus sicarios. Siempre lo mismo crean las guerrillas internas hacen que se maten entre hnos. y despues les envian ayuda HUMANITARIA, hablan de terrorismo y verdadero terror son ellos

    Me gusta

    1. Yilda dice:

      Pobre gente hasta cuando? Podrán aguantar, miserables yanquis.
      Quien se atreve a tomar medidas contra ellos. Las organizaciones internacionales están pintadas.

      Me gusta

    2. Anónimo dice:

      No es ninguna colonia de US. Es una isla que decidió ser independiente de Francia. La mayoría tienen el vodoo por religión. El dinero que recibe el gobierno se lo quedan y no ayudan al pueblo.Si viajas allá verás que hay extrema pobreza y extrema riqueza.

      Me gusta

    3. Emilio Estudillo Rendon dice:

      Cómo puedo ayudar ? No tengo $ pero tengo dos brazos aún fuertes , y a Dios en mi corazón , por favor manden mensaje mi celular es 664 805 99 52 Emilio Estudillo gracias

      Me gusta

  2. Victoria dice:

    Que lamentable gastan Millones de dólares en armas para guerras pero nadie es capas de enviar comida para toda esa población vulnerable

    Me gusta

  3. Lidia dice:

    Que terrible somos los seres humanos, porque no ayudamos a ese país, debemos unirnos por región y enviar ayuda de alguna manera, a alguien se le ocurre algo para ayudar, yo estoy dispuesta a colaborar y ser voluntaria en lo que tenga que hacer, por favor hagamos algo.

    Me gusta

    1. Anónimo dice:

      De donde sos Lidia, ciudad, país?

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        https://www.facebook.com/anandamarga509/ a yoga school for Haitian Children and a disaster relief team

        Me gusta

    2. Ale dice:

      Te dejo mi correo, soy Alejandra

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        Quisiera ayudar de alguna manera a Haití,aunque no puedo ser voluntaria por un problema de salud

        Me gusta

    3. Anónimo dice:

      Hola Lidia soy Cristián de argentina de donde es usted …Yo también deseo ayudar , saber que esa ayuda llegue !!!

      Me gusta

  4. Irma Monje dice:

    Por que siempre culpar a EEUU de lo que Ocurre….este País fué Colonia Francesa…y ellos se independizaron…. cómo evoluciónaron…..Negativamente,cuándo las Colonias Españolas y Portuguesas de America lograron salir exitósamente..??? Sin ser Desarrollados…los Latinos de América…han evolucionado positivamente. .y los que se encuentran en Crisis hoy…es por Vivir o haber vivido bajo un sistema Totalitario obsoleto!!!!

    Me gusta

    1. Irma Monje dice:

      Se le ha ayudado tanto…hasta Chile mantuvo por años presencia allí….pero en vano…!!!!

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        Que lastima de nacion que se independizo de francia. Fue colonia de españa lis franceses lo dejaron mal a este pais. Y luego vino las mas viles corrupciones de sus gobernantes y los hicieron muy desgraciadis. Que barbaridad.

        Me gusta

  5. Anónimo dice:

    Como Siempre están sacando a los Estados Unidos en todo y hablando mal de USA Porqué entonces viven aquí?o mejor porque los Estados Unidos tiene que encargarse de todo el mundo? O Porque Siempre los Comunistas hablan de que Estados Unidos se preocupa por Venezuela porque tiene petróleo basta ya señores Estados Unidos sino le compra a Venezuela le compra a cualquier otro País productor de petróleo del mundo basta ya,Ah Pero si Estados Unidos interviene en Venezuela en Haití o en cualquier otro País a ayudar ha buscar la democracia y el desarrollo esta misma gente es la primera que lo critica o sea para los socialistas Comunistas nunca USA va a hacer nada bien!!!

    Me gusta

    1. Anónimo dice:

      ESTADOS UNIDOS ES UNA PLAGA MUNDIAL ASESINOS.

      Me gusta

      1. Antonia Rodríguez dice:

        La corrupción y sus creencias los ha llevado a donde están. Han recibido muchas ayudas pero no hacen por ellos mismos. Si hacen niños sin trabajar para alimentarlos.

        Me gusta

    2. Anónimo dice:

      Sería bueno que analicen la historia y verán las causas de la desgracia HAITIANA

      Me gusta

  6. Lujan Rodriguez dice:

    Como se puede ayudar a los niños ???alguien sabe ?

    Me gusta

  7. Annmely dice:

    Si dle hicieran a uno mas fácil la adopción adopción

    Me gusta

    1. Diomedes Arteaga dice:

      Ese país HAITI en siglo xix ayudó a independizarse a casi toda latinoamerica de los imperios europeos eso no se lo perdonaron jamás las grandes potencias se pusieron de acuerdo y los bloquearon para siempre HAITI le duela a quien le duela fui el primer país después de EEUU independiente de América (1804) independencia lograda por negros ex esclavos como PETION,TUSSAIAN QUIENES AYUDARON ECONÓMICAMENTE Y CON EL APOYO DE TROPAS A VENEZUELA,PERU,DOMICANA ETC,ETC así que los que creen saber mucho revisen la historia y sabrán porque HAITI esta asi

      Me gusta

  8. Anónimo dice:

    Aborto legal , se traduce derecho de asesinar a un indefenza criatura ?

    Me gusta

    1. Laura dice:

      No existe legalidad esta fria letal legalidad cobrara a sus deudores. La vida es sagrada creas o no. La unica Ley nunca cambia. Los arreglos y desarreglos mundanos estan bajo su propia responsabilidad.

      Me gusta

  9. Anónimo dice:

    haber donde estan esos de pañuelos verde,azul,rojo y algunos mas y en vez de hacer sus marchas estupidas porque no apoyan a estas personas que verdaderamente necesitan un apoyo.

    Me gusta

  10. Monse Contreras dice:

    El aborto no es ni será jamás la solución a el problema yo creo que el respeto a la vida ha Sido y será un valor fundamental en la existencia del hombre. El aborto solo convierte al ser humano en criminal derramdor de sangre inocente y esto crea una culpa a quien lo practico.

    Me gusta

  11. Zacarías Emanuel Nepote dice:

    Creo que leí dos comentarios coherentes. Dos que ofrecían su ayuda. El 50% de su situación son ellos mismos. Hay muchas tropas de diferentes países en la isla. Si bien en estos últimos años se disminuyeron, reciben muchísima ayuda que por su cultura no saben aprovechar. Argentina mantiene personal activo en la isla desde 2004; más de 12000 mil hombres y mujeres brindaron su apoyo y servicio en la Isla. Si bien en 2017 por orden del estado mayor el grueso del personal fue replegado habiendo cumplido con su misión y por convicción de que el avance de País esta encaminado hoy 2019 se mantiene en la isla un grupo de 72 personas; 29 mujeres y 43 hombres. 67 efectivos pertenecen al Hospital Militar Reubicable, el cual cumple la misión de brindar asistencia médica nivel II, a las tropas de Naciones Unidas y toda persona local o Nativa. El Nivel II significa que es una instalación médica limitada, y alguna de las capacidades del hospital son: 3/4 operaciones quirúrgicas por día, Hospitalización de 10 a 20 enfermos o lesionados hasta por un periodo de 7 días y puede atender hasta 40 pacientes externos diarios, 5/10 consultas dentales por día y la posibilidad de brindar cuidados avanzados de especialistas médicos para estabilizar el personal que pudiere haber Sido seriamente lesionado. Y los recursos para transportar a instalaciones de mayor complejidad. Todo esto se brinda las 24hs los siete días de la semana. Y esto es solo Argentina, les aseguro q hay muchísimos países ayudando a este País.. pero no se puede ayudar a quien no quiere ser salvado. Lamentablemente los que sufren son los niños.

    Me gusta

  12. María Luz Castillo dice:

    No conozco la temática de la isla, tengo entendido que hay grupos ayudando al país, pero algo falla cuando se ven estas imágenes tan desoladoras. Como hermanos en América, se debería ver que la ayuda humanitaria llegue a manos de los verdaderos necesitados. Es muy duro ver los chicos en ésta situación.

    Me gusta

  13. Moisés dice:

    Si tuviera petróleo ufff de hace rato llegaría ayuda, pero no tiene nada, solo las ganas d seguir viviendo… Pero si era Francia q tiene bastante economía segura, ahí si le llega d todo…. Orar x los hnos y d Dios los cuide y saque d esa crisis mortal… Fuerzas 💪💪💪

    Me gusta

  14. LEONOR dice:

    El 12 de Enero del 2020 harán 10 años del Terremoto en el cual el padre de mis hijos perdiera su vida…
    Alli se construyo una Escuela la cual lleva su nombre…y estariamos contribuyendo c ayuda y donaciones…
    Esperemos poder contribuir c lo que necesiten…esos niños…

    Me gusta

  15. Si quieren organizar algo unamos fuerza y aquí en Guadalajara, Jalisco, México está una banda de rock llamada Cuarto Distrito y podemos crear un evento para ayudar.

    Me gusta

  16. Joye dice:

    Deja de publicar mierda de haiti esta imagen es de 2010 estas organizaciones de mierda sacan fotos viejas y pedir dones a nombre del pais para enriquecer sus cuentas mangan hijos re mil putas

    Me gusta

  17. Anónimo dice:

    Desde Argentina hace unos años fueron muchos Pastores con ayuda humanitaria y espiritual, juntamos alimentos entre varias iglesias evangélicas y cuando llegaron a Haití la policía no los dejaba ni caminar x las calles para repartir lo q con tanto amor habíamos juntado, ejercían presión sobre nuestros Pastores, xq éllos practican el Budú y no querían q prediquen fue muy difícil y tuvieron q volverse!!

    Me gusta

  18. Maria dice:

    Me da mucha pena los niños si se pudiera adopar a los que quedaron huerfanos creo que seria una ayuda para ellos tener una vida un poco mejor , no se si eso se pueda hacer no tengo idea que tramites hay que hacer .

    Me gusta

  19. rosana dice:

    como puedo hacer para traer un niño de haity.para ayudar y poder brindarle lo que nevesitan. Dios te clemencia de estas personas.

    Me gusta

  20. Graciela dice:

    Realmente una tristeza por lo qu pasan tantos niños. Unamos fuerzas para ayudar. Digan cómo por favor♥️

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s