CR. El resultado de este juicio es una barbaridad. Luis Guillermo Brenes Quesada

el

OPINION DEL CIUDADANO BRENES:
LA LEY DEBE SER MODIFICADA, NO PUEDEN PERMITIRSE CONCILIACIONES CUANDO HAY MUERTES INOCENTES POR UN DELITO PENADO COMO HOMICIDIO CULPOSO POR LA JUSTICIA.

El resultado de este juicio es una barbaridad, resulta que el muerto no fue una persona, fueron cuatro, se imponen más años por violaciones y por estafas que por muerte de una persona, la Ley debe ser justa y por lo tanto equilibrada y en Costa Rica el peso de los delitos y las penas no siempre guardan una racionalidad justa.

Por otra parte, cuando se trata de pérdidas materiales, abusos de autoridad, robos sin víctimas, se pueden negociar conciliaciones, pero el quitarle la vida a una persona con violencia y actuando con irresponsabilidad no puede ser negociable. Esta es una falla del sistema jurídico costarricense. Lo mismo que las condenas con receta de tobillera electrónica, esto debe abarcar delitos menores sin reincidencia en donde no se asume una conducta criminal esclarecida, repetida y planeada, es decir con premeditación y alevosía.

Señores de la Corte Suprema de Justicia, dense cuenta que Ustedes han perdido notablemente la credebilidad ante la Nación, corrijan esos graves defectos de nuestras leyes, actualicen los Códigos Civil y Penal y sobre todo, que haya proporcionalidad entre el delito y la condena, puede ser que así mejoremos un poco el ejercicio de la justicia en este país, y de paso nuestros conciudadanos y personas que habitan en nuestro territorio, se sentirán obligados a ser más responsables. Fotografía Diario la Nación, Costa Rica. Edición Miércoles 27 de febrero.

Fuente consultada: SEGUNDO INFORME ESTADO DE LA JUSTICIA
Raíces judiciales del encarcelamiento: ¿Quiénes son y por qué están en prisión?
Investigadora María de los Ángeles Londoño 2016

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s