USAmérica. Bien por Andrés. Sergio Erick Ardón Ramírez

Hay un empresario muy beligernte en las redes de nombre Andrés Pozuelo. Hombre muy consecuentemente conservador. Conservador hasta el extremo.
Pero no es de él que quiero hablar, ni de su conservadurismo, es su derecho.
El asunto es que este Andrés es hijo de otro Andrés que conocì en mis tiempos de estudiante en Atlanta. Y tengo una anécdota que paso a contar.
Ìbamos al cine una noche. El grupo de estudiantes costarricenses de Georgia Tech, si no recuerdo mal, lo formábamos Rafael Cañas, Gustavo Yglesias, Andrès Pozuelo y yo. Recièn estábamos comenzando el trimestre de otoño. Para Gustavo y para mi el inicio de una experiencia difìcil, como estudiantes de arquitectura.
Rafael y Andrès ya tenìan algun camino andado.
Tomamos un bus para dirigirnos al centro, y nos acomodamos donde se nos ocurriò. El bus llevaba poca gente y echo a andar. Pero sin haber avanzado mucho se detuvo, y el chofer vino hacìa nosotros y nos dijo que debìamos cambiar de asientos porque estábamos sentados en el lugar que correspondía a los “colored people” y nos señalò un ròtulo que claramente decìa: “White people seat from front to back. Colored people seat from back to front.” Es decir negroas y blancos no debìían mezclarse.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s